Hubo 42,901 reclamaciones a aseguradoras en 2017: Condusef

Por falta de información miles de pólizas de vida no son cobradas por los beneficiarios, informó la Condusef

Las reclamaciones por siniestros de autos asegurados representaron el 42% en 2017.
 Las reclamaciones por siniestros de autos asegurados representaron el 42% en 2017.  (Foto: Cuarto Oscuro)

En 2017 se registró un incremento del 15% en reclamaciones en materia de seguros, al atender 42,901, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La comisión atendió seis de cada 10 de las quejas presentadas al sector en su conjunto (67,910). Las reclamaciones por siniestros de autos asegurados representaron el 42%, siguiéndole las de seguros de vida con el 38% y posteriormente las de gastos médicos mayores con el 6%.

Las principales causas de reclamación fueron las siguientes:

1. 39.6% por la negativa de la aseguradora en el pago de la indemnización.

2. 17.2% por la solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida.

3. 8.4% por la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización.

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Sismo

Derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, la Condusef atendió a 991 personas, de las cuales 712 fueron en materia de seguros, radicadas en un 62% en la Ciudad de México, particularmente de las Delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán e Iztapalapa.

Un total de 583 personas (82%) por daños de terremoto, 34 por daños en automóviles, 22 en daños causados por incendio, 19 en materia de seguros de vida y otras 54 personas por diversos motivos.