Contratación de seguros crece gracias a Internet

Casi la mitad de los seguros que se adquieren por Internet son de viaje y por personas jóvenes

.
 .  (Foto: Getty)

El Internet sorprendió como aliado del sector de los seguros, ya que la industria prevé un crecimiento del 34 % para finalizar el año, además que contratar un servicio de este rubro puede disminuir su costo hasta 25 %, de acuerdo con un análisis de la aseguradora 4P/MX.

Contratar un seguro puede representar un ahorro económico, ya que el costo disminuye hasta 25 %, además de disponibilidad las 24 horas, los 365 días del año.

Así como comparar precios y coberturas de manera sencilla para elegir la mejor opción y facilidad para adquirirlo desde la comodidad del trabajo o del hogar, en un aproximado de 10 minutos.

En México, 45 % de los seguros que se adquieren por Internet son de viaje, mientras que 25 % son de autos y 10 % de bicicletas, destacó el estudio.

La compañía reportó que quienes más contratan este tipo de seguros por Internet son mujeres entre 25 y 45 años de edad.

El socio director de 4P/MX, Igal Rubinstein, comentó que “Internet se ha posicionado como factor clave para el crecimiento del sector asegurador, pues su penetración alcanza al 60 % de la población mexicana, es decir a más de 65 millones de mexicanos".

Agregó que esto representa "una gran oportunidad de alcanzar a nuevos usuarios y lograr que cada vez más personas se beneficien de las ventajas que ofrecen los diferentes tipos de seguros que se pueden encontrar en línea".

 Con información de Notimex.