Más correos falsos del Buró de Crédito

El organismo detecto el envío de virus mediante archivos adjuntos

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

El Buró de Crédito advirtió la circulación de dos nuevos correos electrónicos falsos que fingen provenir de esa entidad y que operan con un aviso al receptor sobre el anexo del Reporte de Crédito Especial en formatos Word y PDF o con la supuesta emisión de una “carta liberación del Buró de Crédito”.

De acuerdo con el organismo, los archivos adjuntos en el primer supuesto contienen un virus espía que podría infectar el equipo; en tanto que el segundo es un intento de fraude para el usuario.

Es importante resaltar, que estos mails incluyen el logotipo del Buró de Crédito, indica que se trata de una respuesta a una “Solicitud Reporte de Crédito y Especial”, e incluso se expone un folio de solicitud con el fin de aparentar veracidad de la comunicación.

Cabe señalar que estos mensajes son enviados indiscriminadamente a las personas sin distinción de que tengan o no un historial crediticio.

En ese sentido, se recomendó no abrir o descargar la información que contienen dichos correos y eliminarlos de inmediato; así como mantener actualizado el antivirus de los equipos de cómputo y analizar todos los archivos que se reciban antes de abrirlos.