Alistan micrositio para reportar a ajustadores de seguros

El problema con un seguro es que los usuarios se inconforman cuando pasa algo, y al reclamar que en un siniestro los atiendan mal

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

En los próximos días se pondrá a disposición del público un micrositio que permitirá reportar la calidad de atención de los ajustadores de seguros durante un siniestro, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, indicó que tener una mala experiencia cuando se tiene un siniestro no contribuye a que haya una mayor contratación del seguro, y los ajustadores son parte del servicio de las aseguradoras.

El problema con un seguro es que los usuarios se inconforman cuando pasa algo, y al reclamar que en un siniestro los atiendan mal, "que te digan: mira la letra chiquita, no te vamos a pagar. Todo eso no favorece a que crezca la cobertura del seguro", dijo.

Anticipó que durante la presente semana la Condusef presentará un nuevo micrositio "en el que podrás reportar qué tan bien o qué tan mal te trató tu ajustador, quien a veces no es parte de la aseguradora, pero incide mucho en la percepción que tienes del seguro".

De acuerdo con el último reporte del Índice de Desempeño a Atención a Usuarios (IDATU), las aseguradoras tuvieron una calificación de 8.03 puntos, en una escala de 10, durante el primer trimestre del año.

Es la primera vez que el indicador supera los 8 puntos y es el segundo trimestre con mejoras; sin embargo, ocho de las 12 asegurados evaluadas mostraron una caída.

Entre ellas se encuentra Seguros Banorte, que pasó de 8.51 en el trimestre anterior a 6.88 al cierre de marzo pasado; HDI Seguros, de 8.60 a 6.93 puntos, Seguros Inbursa, de 8.43 a 8.28; Zurich Santander, de 8.66 a 8.31 y Qualitas, de 8.33 a 7.49.

"No debemos fomentar que una mala experiencia nos sirva para impedir que se fomente una cultura del seguro porque siempre es mejor estar asegurado a no estarlo", precisó el presidente de Condusef.