Sector salud más susceptible de robo de datos

Los errores humanos y el mal manejo del Internet pueden abrir la puerta a fraudes

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Los errores humanos son los principales responsables de que los datos sensibles de las personas caigan en manos de ciberdelincuentes y uno de los sectores que maneja más información delicada y que está en la mira de los delincuentes es el sector salud, apuntó Fortinet.

La directora sénior de mercadeo para el sector del cuidado de la salud de la firma, Susan Biddle, señaló que los criminales cibernéticos buscan los registros médicos debido a que se prestan para cometer crímenes fraudulentos, pues incluyen una gran cantidad de información y ello permite un “abanico de opciones para cometer crímenes fraudulentos usando estos datos, directa o complementariamente”.

Es decir, los expedientes contienen los nombres completos, fechas de nacimiento, números de Seguro Social, teléfonos e información familiar y personal, puede ser usado por los delincuentes que usan la ingeniería social para observar a su víctima. Además, otro problema para la seguridad de los pacientes es el uso de dispositivos que se conectan a Internet.

Ante ello, para evitar que la información se pierda y se arriesgue el bienestar de las personas, es importante adoptar medidas de seguridad que protejan a la red y concientizar a los empleados del tratamiento de los datos de los pacientes.