“Bola de nieve" para pagar deudas

El ordenar del pasivo más insignificante al más importante y pagarlos en el mismo orden, disminuirían el estrés financiero

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Pagar deudas es más fácil si se comienza de menos a más; es decir, pagar las más pequeñas para continuar con las más grandes, apuntó la Universidad Northwestern Kellogg.

De igual forma, la aseguradora “Principal” refirió que el método llamado “bola de nieve” ofrece victorias rápidas que generan motivación continuar con la técnica, pues el proceso consiste en realizar una lista de todas las deudas y ordenarlas de menor a mayor.

Luego, se debe realizar el pago mínimo de todas las cuentas y saldar aquellas con saldos insignificativos, de acuerdo al presupuesto. De esta forma, el terminar de pagar la más pequeña, quedará libre el dinero que se le destinaba y se sumará al pago mínimo del segundo pasivo más chico y así sucesivamente, hasta llegar a las más grandes; de ahí el nombre de “bola de nieve”.

Finalmente, la aseguradora afirmó que este método contribuye a disminuir el estrés debido a que se observa como una de las cuentas desaparece, se libera el flujo de efectivo y genera motivación para continuar con el proceso.