Buscan acelerar creación de empresas fintech

Los emprendedores de México y Latinoamerica podrán participar en un programa de aceleración

.
 .  (Foto: Getty, Redacción)
México (Notimex) -

Sura Asset Management México (Sura AM México) y BlueBox Ventures lanzaron un “Programa de Aceleración” a empresas de tecnología financiera (fintech) que fomenten el ahorro entre la población.

Esta constara de cuatro fases: Scouting, Evento de Selección, Aceleración y DemoDay.

El director general de Sura AM México, Pablo Sprenger, dijo que “la consciencia sobre la importancia del ahorro voluntario generará un impacto grande en el mundo, por lo que el Programa de Aceleración SURA es la pieza clave para comenzar el cambio”; mientras que se la firma se suma al ecosistema emprendedor en América Latina con nuevas oportunidades de crecimiento.

La primera edición del programa fue dirigida a emprendedores de México y Latinoamérica que tengan una startup (empresas de nueva creación con alto potencial de crecimiento) o scaleup innovadora que busque resolver los desafíos de la industria de servicios financieros (aquellas con más de tres años de operación y una tasa de crecimiento anual igual mínima del 20%).

Algunas de las especificaciones para participar son las siguientes:

  • Solo podrán participar los empresarios que estén dedicados al 100% a su proyecto.
  • El jurado estará integrado por el Comité de Innovación de Sura AM México y un fondo de inversión apoyado por Grupo SURA denominado “Vero Norte”.
  • La duración del programa es de dos meses y está diseñado para potencializar el crecimiento de las scaleups con la infraestructura de un corporativo.
  • Serán solo 16 emprendedores los podrán exponer su proyecto frente al Comité, quien solo seis startups para participar en el programa.
  • En la segunda semana de noviembre se realizará la fase DemoDay en la que se presentarán los resultados y se otorgará un premio de 300,000 pesos al mejor participante.

Se prevé que Sura AM México pueda concretar alianzas, relaciones de proveeduría o una posible inversión con los emprendedores seleccionados.

Finalmente, la convocatoria se publicó el 29 de junio pasado.