Viaje seguro con “Mappir Traza tu Ruta”

Esta aplicación de la SCT permite visualizar, la distancia, los peajes y el consumo de gasolina

.
 .  (Foto: Getty)

La aplicación móvil “Mappir Traza tu Ruta” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) permite calcular las distancias, los tiempos de recorrido, los costo de las casetas, el clima y el gasto de combustible durante los viajes; además de que también en ella se puede consultar e imprimir el trayecto en formato PDF o compartirlo vía mail.

Esta plataforma está disponible para Android y Play Store , es de descarga gratuita y contiene información oficial sobre la red carretera del país.

Para comenzar a usarla se debe especificar el origen y destino de preferencia; posteriormente, la aplicación sugerirá una ruta principal y una alternativa, así como sus indicaciones, peajes, consumo de combustible y kilometraje.

Finalmente, la aplicación puede mostrar el clima, los sitios de interés, la ubicación de gasolineras, las áreas de descanso, los  talleres mecánicos, las tiendas, los servicios de grúa, las playas certificadas, los restaurantes, los museos, los pueblos mágicos y los números de emergencia.