México el 4º importador de robots industriales

Durante 2016 el país importó 158 millones de dólares en robots industriales

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

México se ubicó como el cuarto importador mundial de robots industriales, detrás de China, Alemania y Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Comercio (OMC), lo cual demostró el crecimiento de la automatización y digitalización del sector.

El país importó 158 millones de dólares en robots industriales en cifras consolidadas a 2016, donde el primer lugar correspondió a China con 878 millones de dólares; Alemania con 346 millones y Estados Unidos con 291 millones de dólares.

El monto alcanzado en 2016 fue el segundo más alto detrás del observado en 2015, cuando el país importó 437 millones de dólares, cifra récord que lo colocó como segundo detrás de China en ese año, en parte por la compra de robots que realizó la automotriz Kia México.

En ese sentido, la introducción de la digitalización y automatización en los procesos en sectores como el automotriz, permitirán una mayor competitividad de la industria mexicana.

Por su parte, la directora de Estrategia de Negocio y Sustentabilidad de Siemens México y Centroamérica, Irma Wilde, apuntó que “México está avanzado en tecnificar su industria” y la firma llevará a 120 empresas mexicanas a la feria industria de “Hannover Messe 2018” en Alemania con el fin de explorar alianzas y mostrar sus productos al mercado alemán.

“México será la primera nación de América Latina en ser invitada como key partner 2018, y podrá mostrar los avances tecnológicos en materia de digitalización y tecnificación que esta alcanzado en el sector industrial con las soluciones de Siemens, así como la calidad de sus productos”, finalizó.