Nuevo caso de phishing vs usuarios de Citibanamex

La Condusef detectó un nuevo intento de defraudación por mail en el que anuncia el bloqueo de la cuenta

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 .  (Foto: iStock, Redacción)

La Condusef detectó un nuevo caso de fraude mediante phishing en el que Citibanamex supuestamente notifica al usuario por email que por motivos de seguridad su cuenta fue bloqueada y debe realizar la verificación de su identidad en el siguiente enlace: https://boveda.banamex.com.mx/serban/index.htm

Sin embargo, este tipo de alertas son falsas debido a que los enlaces contenidos llevan al usuario a sitios falsos que captan sus datos personales (nombre, domicilio, contraseñas) y bancarios (número de identificación personal (NIP) y cuentas), con lo cual cometen fraudes.

Por ello, la Comisión recomendó:

  • no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos,
  • nunca ingresar las contraseñas o el NIP en ninguna página web recibida por mail,
  • no proporcionar la información financiera, y
  • recuerda que ninguna entidad financiera, VISA o MasterCard solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas por mail, mensaje de texto o vía telefónica
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 .  (Foto: Comunicación social)