Infonacot apoyará a padres en regreso a clases

El organismo adicionara 1,000 mdp al presupuesto mensual para apoyar la adquisición de útiles y uniformes para sus hijos

.
 .  (Foto: Getty)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), otorgará a los padres trabajadores 1,000 millones de pesos (mdp) adicionales a los colocados cada mes para cubrir la demanda de créditos por el regreso a clases.

Algunos de los beneficios de este producto es que tiene las tasas de interés más bajas del mercado; además el préstamo podrá ser de hasta tres meses de sueldo y los pagos se realizan por descuentos vía nómina entre el 10%, 15% y 20% del sueldo del trabajador durante seis a 30 meses.

En un comunicado, el director general del organismo, Alberto Martínez Baranda, señaló que se inició la campaña para informar los beneficios de usar el crédito en la temporada con la que se podrán adquirir uniformes y útiles escolares en tiendas participantes.

Con los servicios crediticios del Instituto, se mantiene una campaña permanente de afiliación de los centros de trabajo con dos objetivos:

  • beneficiar a más trabajadores con el financiamiento y
  • afiliar a más empresas 
.
 .  (Foto: comunicación social)