#VideoIDC ¿Qué hay detrás del Sistema Anticorrupción?

Entrevistamos al magistrado del TFJA Manuel Luciano Hallivis Pelayo, uno de los candidatos a ser el fiscal anticorrupción, quien nos brinda una perspectiva más amplia sobre este tema

.
 .  (Foto: Victor Herrera)

Las reformas constitucionales en materia anticorrupción aparecieron en el DOF del 27 de mayo de 2015 y hasta el 18 de julio de 2016 fueron publicadas las leyes secundarias que activan el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Los constantes retrasos legislativos y la aparente apatía del Congreso por combatir uno de los problemas más graves que enfrenta el país han provocado que el nombramiento del fiscal anticorrupción no figurara entre los temas a debatir en lo que va del año.

Pero, ¿qué tan importante es el SNA?, ¿cuáles son sus retos?, y sobre todo, ¿a quiénes aplica este modelo que tiene tan nervioso a más de un grupo parlamentario? En este video entrevistamos al magistrado del TFJA, Manuel Luciano Hallivis Pelayo, uno de los candidatos a ser el fiscal anticorrupción, quien nos brinda una perspectiva más amplia sobre este tema.