¿Listas las compras para este regreso a clases?

Antes de palomear tu lista de útiles, compara precios, marcas y calidad de los productos

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

En este regreso a clases antes de hacer las compras de útiles se debe de comparar precios, marcas y calidad de los productos con diferentes proveedores y de ser posible, realizarlas con anticipación debido a que los costos suelen elevarse conforme a se acercan las fechas de inicio del ciclo escolar, recomendó la Condusef.

En un comunicado, el organismo emitió una serie de tips para que los padres de familia no comprometan su patrimonio en esta temporada.

Anticípate

Prever la compra de útiles, uniformes y el pago de colegiaturas podría evitar las compras innecesarias y de pánico. Una forma para realizarlo es reutilizar elementos que no deben ser nuevos forzosamente, como tijeras, mochilas, loncheras y calculadoras.

Compra lo indispensable

En caso de que no se pueda adquirir toda la lista de útiles, se podría comprar lo necesario para las primeras semanas de clases y lo demás obtenerlo posteriormente, cuando los precios disminuyan.

Acude a las ferias escolares

Estos eventos son organizados por la Profeco -celebradas en algunas localidades del país y delegaciones de la Ciudad de México- donde se ofertan materiales y uniformes a bajo costo.

Considera los gastos extra

Ahorra para evitar gastos no previsibles como regularizaciones, actividades recreativas, excursiones y paseos, ello te permitirá solventarlas sin desequilibrar las finanzas familiares.

Si usas la tarjeta de crédito

Considera que no se trata de una extensión del salario, por lo que no se debe exceder en su uso.

"No se necesita comprar una tableta o celular para el curso que inicia”.