¿Qué finalidad tendría una segunda Bolsa de Valores?

La CNBV espera que la SHCP emita su concesión y así se le otorgue la autorización para que la BIVA inicie operaciones

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la entrada en operación de una segunda Bolsa Institucional de Valores (BIVA) fomentará la competencia y reducirá los obstáculos para la entrada de nuevas pequeñas y medianas empresas (pymes) al país.

El presidente del organismo, Jaime González Aguadé, apuntó que la SHCP tendrá la última decisión para la autorización respecto a su operación, pues el mercado accionario muestra un crecimiento debido a las nuevas herramientas.

Algunos de estos instrumentos, para que las pequeñas empresas accedan al mercado son los Certificados de Proyectos de Inversión (CERPIS), las “Fibras E” o los Special Purpose Acquisition Company (SPAC).

“Esperemos que, como en el caso de los bancos, la integración de un nuevo intermediario bursátil como es la nueva Bolsa o BIVA, ayude a la competencia, a bajar las barreras de entrada, a bajar precios (…) tenemos que hacer también que empresas más chicas accedan al mercado bursátil”.

La Comisión espera que la Secretaría emita su concesión antes de que termine este año, para que posteriormente la Comisión otorgue su autorización para el inicio de sus operaciones.