Nuevas generaciones apuestan por el emprendimiento
El 79% consideran tener su propio negocio, pero su éxito dependerá de su estrategia comercial
Corporativo
La Generación Z y los Millenials provocaron un repunte de emprendimiento en los últimos años debido a que están supliendo la anterior costumbre de hacer carrera en una empresa por iniciar un negocio propio, afirmó Microsip.
De acuerdo con su reporte anual llamado “Monitor Global de Emprendimiento” se detectó que de 2015 a 2016 la mayoría de la población (79%) consideró emprender, pero el 34% de ellos teme al fracaso.
REVISA LAS 5 APPS PARA LLEVAR TU EMPRESA EN UN SMARTPHONE
El director de la oficina de Microsip en Ciudad de México, Israel Coto, señaló que dependiendo el giro del negocio serán las probabilidades de éxito o fracaso; sin embargo, la diferencia recae en la preparación e inversión que se realice en los sistemas de control y visibilidad de orden con la que funcione la empresa.
“Para iniciar un negocio no basta con las ganas de hacerlo, se requieren varias características y habilidades que permitan, desde el comienzo, un crecimiento y éxito continuo”, explicó.
Algunas de estas características son:
- la pasión y disfrute de lo que se hace,
- la creatividad para destacar entre la competencia y
- el liderazgo, pues es uno de lo que propone ideas, guía a un equipo, reconoce las aptitudes y defectos de cada persona y les asigna actividades idóneas a su perfil en pro del crecimiento
Por último, la firma recomendó mantenerse abierto a nuevas ideas y consejos con el fin de mejorar la compañía y la experiencia de los clientes.