Contratación de seguros, clave para MiPymes

Solo 5% de estas empresas cuenta con cobertura para enfrentar desastres naturales, robos o actos ilícitos, algún accidente de trabajo o padecimiento de salud del personal o propietarios

.
 .  (Foto: Shutterstock)

Contar con un seguro debe convertirse en “una decisión estratégica clave” para reducir el riesgo de desaparición de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), puntualizó GNP Seguros.

“La importancia de que cualquier unidad de negocio, independientemente de su tamaño y de su giro, cuente con coberturas de seguros ante diversas eventualidades le permitirá seguir operando y enfocándose en su desarrollo”, indicó.

LEE: ¿MILLENIALS NO SE INTERESAN POR LOS SEGUROS?

Sin embargo, solo 5% de estas empresas cuenta con cobertura para enfrentar desde desastres naturales (sismo, lluvias, inundaciones) robos o actos ilícitos o algún accidente de trabajo o padecimiento de salud del personal o propietarios, destacó GNP.

Al primer semestre de 2017, en GNP Seguros el ramo de Pymes presentó un crecimiento en primas de 10% al considerar los ramos de Autos, Vida, Gastos Médicos y Daños en comparación con el mismo periodo del año anterior.