Empresas de nómina involucradas en controlar el endeudamiento

Las empresas del AMDEM registraron un crecimiento anual del 18.5%, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

.
 .  (Foto: Redacción)

Las 18 empresas que conforman la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) están involucrados en controlar el sobre endeudamiento de sus acreditados y atendiendo las necesidades de sus clientes en un esfuerzo real de inclusión financiera, llegando a lugares donde otras instituciones no van, aseguró el presidente de la organización, Gustavo Martin del Campo.

Martín del Campo explicó que se expidieron las normas contra el endeudamiento, a favor de la formalidad y en últimas fechas todas las asociadas se involucraron en un programa de Educación Financiera Gremial, avalado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

LEE: ALZA DE CRÉDITOS DE NÓMINA ES POR EMPLEOS FORMALES

Destacó que las medidas asumidas para frenar el endeudamiento se dan en un contexto en el que según el Reporte de Indicadores Básicos de Crédito de Nómina, del Banco de México, la morosidad del crédito de nómina es 3% menor que la del crédito al consumo en general que fue de 4%.

Además de que en los últimos seis años, su cartera de crédito total registró un crecimiento anual del 18.5%, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

"El crecimiento estable y controlado refleja el cumplimiento de las distintas normas de autorregulación, basadas en las mejores prácticas e implementadas por la Asociación para generar un sector confiable”, afirmó.

El presidente de la AMDEN refirió que las firmas asociadas a dicho organismo son entidades especializadas en el otorgamiento de Créditos de Nómina no bancario y que sobre el programa de educación financiera que están impulsando darán noticias en la calificación del buró de entidades en su próxima evaluación a finales del mes de septiembre.