Guía de financiamiento para Startups

La Ciudad de México es la que concentra la mayor parte de startups en México con más de 38% del total seguida de Monterrey y Guadalajara

.
 .  (Foto: iStock)

Los fondos de inversión podrían representar una alternativa para las startups que deseen obtener financiamiento, por lo que la Universidad Mexicana de Innovación de Negocios, GMS Consultoría y Grupo Esfera, presentaron la guía “Capital Emprendedor, el dinero inteligente para tu Startup”, que revela los pasos a seguir para acceder a capital. 

“Deseamos apoyar en la reducción de esa brecha que sigue prevaleciendo entre las startups y los fondos, ya que no tienen mucha información disponible o no conocen realmente a la figura ni lo que implica obtener dinero inteligente de estas instituciones”, dijo la directora de Grupo Esfera, Carmen Castellanos. 

VISITA: STARTUPS, EL RENACIMIENTO DE LAS EMPRESAS EN LA ERA DIGITAL

La guía surgió a partir del estudio “El Capital Emprendedor como alternativa de financiamiento para los emprendedores: Análisis de su impacto de la empresa apoyada”, que se realizó con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), precisó Castellanos.

Muestra de una manera fácil y amena un panorama sobre qué es el capital emprendedor; qué tipo de empresas pueden aspirar a él; cuáles son sus beneficios y alcances y cómo prepararse para proponer un proyecto a los fondos de inversión, entre otros aspectos, anotó.

Las Startups en México representarían un mercado de cerca de mil millones de dólares anuales, sin embargo, la mayoría no tienen acceso a financiamiento, en especial el bancario, pues no llegan a cumplir con los requisitos, explicó la directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento en el Instituto Nacional del Emprendedor, Itzel Villa. 

De acuerdo con datos del Inadem, la Ciudad de México es la que concentra la mayor parte de startups en México con más de 38% del total, seguida de Monterrey y Guadalajara, y se puede calcular que representan un mercado de mil millones de dólares al año; sin embargo, la mayoría no tienen acceso a financiamiento, en especial el bancario, pues no llegan a cumplir con los requisitos, explicó la directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento en el Instituto Nacional del Emprendedor, Itzel Villa. 

La guía está dirigida a que los dueños de startups con alto potencial de crecimiento y aceleración, puedan acercarse a los fondos más convenientes para ellos.