Emprendedores fracasan por mal control en sus finanzas

El diseño operativo y comercial de la empresa determinará en gran medida el éxito o no de la compañía

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Emprendedores suelen quebrar debido a un mal control en sus finanza y falta de atención en las ventas, afirmó la desarrolladora de negocios D31.

La firma explicó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el promedio de vida de los negocios en México a nivel nacional es de 7.8 años, y las causas más frecuentes que los llevan a la ruina son la falta de formación para lograr ventas, la carencia de estrategia y planeación, así como un pésimo control de sus finanzas.

LEER: EMPRESAS CON E-COMMERCE REQUIEREN DE ESTRATEGIAS VS FRAUDE

"Hemos identificado que les cuesta ser estratégicos, no tienen una planeación de ventas ni se fijan metas específicas para lograr objetivos de crecimiento y mantener una constante evaluación sobre el desempeño de su empresa", explicó el founder & head coach de la empresa, Carlos Ocampo.

Asismismo, el expertó consideró que el diseño operativo y comercial de la empresa determinará en gran medida el éxito o no de su compañía, es decir, que esta sea capaz de resistir la inestabilidad del entorno y logre superar los momentos de crisis fácilmente.

“Es común que los emprendedores inicien su negocio sin dimensionar las responsabilidades que eso conlleva, primero por desconocimiento y porque su prioridad se centra en el desarrollo de la idea creativa y no en el diseño operativo y comercial”,abundó.