Suspensión de plazos procesales

Ante los sismos ocurridos el TFJA sugiere a las partes solicitar la suspensión de términos procesales

.
 .  (Foto: Getty)

Derivado del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, que afectó gravemente a la CDMX, EDOMEX,  Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, se han presentado diversas solicitudes ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), suscritas tanto por autoridades del orden local y federal, como por particulares, unas y otros partes en diversos juicios en el sentido de que se declaren como inhábiles y se suspendan los plazos procesales del 25 al 29 de septiembre de 2017.

LEE: RESPUESTAS A DUDAS LEGALES ANTE CATÁSTROFES 

Por su parte el Pleno de ese órgano jurisdiccional en atención al principio de igualdad que debe prevalecer entre las partes en cada juicio, les sugiere realizar una promoción pidiendo la suspensión de plazos procesales al estar en imposibilidad de atender al cuidado de sus intereses en el litigio, con fundamento en el artículo 365 del Código Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria a la materia competencia de este Tribunal, de conformidad con el artículo 1o. de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

Lo anterior en términos del Acuerdo SS/18/2017 “Criterio orientador” emitido por el Pleno General de la Sala Superior del TFJA.