Mayoría de ransomware fue dirigido a la manufactura

Las infecciones de los equipos industriales fueron por ataques a usuarios desde sus hogares y por redes corporativas

.
 .  (Foto: iStock)

La mayoría de los ataques de ransomware registrados durante el primer semestre del año fueron dirigidos al sector manufacturero, reportó Kaspersky Lab.

En un informe llamado “Panorama de amenazas a los sistemas de automatización industrial en el primer semestre de 2017” la firma descubrió que el mayor periodo de actividad de los atacantes fue en marzo y disminuyó en los meses posteriores.

Además se reveló que los países que registraron más ataques fueron Vietnam (71%), Argelia (67.1%) y Marruecos (65.4%); mientras que en China y América Latina registraron un aumento de ciberataques en Perú, Venezuela, Ecuador y México.

De acuerdo con el jefe del departamento de defensa de infraestructura crítica de la firma, Evgeny Goncharov, la mayoría de las infecciones que padecieron los equipos industriales se registró por ataques a usuarios desde sus hogares y por redes corporativas.

Es decir, "en la primera mitad del año hemos visto que tan débil están protegidos los sistemas industriales: casi todos los equipos afectados fueron infectados accidentalmente y como resultado de ataques dirigidos inicialmente a usuarios en hogares y en redes corporativas”, finalizó.