Detectan entidad que suplanta a empresa de préstamos

La firma de “Tu Crédito Real” tiene como objetivo estafar a los usuarios que buscan un financiamiento

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

La Condusef detectó que la empresa “Tu Crédito Real” se hace pasar por la firma de Crédito Real SAB de C.V., SOFOM, E.R., con el fin de cometer fraude.

En un comunicado, explicó que la verdadera entidad atendió a un usuario el cual mencionó que la “empresa `Tu Crédito Real´ le solicitó dinero para el otorgamiento de un crédito, sin otorgarle dicho financiamiento y sin devolverle su dinero”.

Cabe señalar, que al ingresar a la página de internet http://tucreditoreal.com/ para solicitar un crédito la supuesta firma solicita llenar un formato con los datos personales (nombre, fecha de nacimiento, género, teléfono, correo electrónico, domicilio), referencias laborales, historial crediticio, identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y acta de matrimonio.

En ese sentido, la organización fidedigna implementó un aviso de alerta en su página de Internet indicando sus sitios oficiales: www.creditoreal.com.mx; www.creal.mx y www.creditorealautos.com con el fin de que los usuarios no se dejen sorprender por empresas que puedan usar nombres o marcas similares a la de ellos.

Recomendaciones de la Condusef

  • asegurarse que la institución esté registrada ante la Comisión,
  • no proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, y
  • no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito antes de certificar su identidad