¿Existen áreas de oportunidad en el emprendimiento?

El Inadem considera que se pueden aprovechar las políticas y estrategias enfocadas en la competitividad y productividad

Negocios
 Negocios  (Foto: iStock)

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, señaló que existen cuatro áreas de oportunidad para aprovechar las políticas de emprendimiento de pequeñas y medianas empresas en México.

CRÉDITO SIMPLE PYME, OPCIÓN PARA ARRANCAR NEGOCIO

Durante el evento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llamado “Evolución reciente de las Pymes, condiciones y políticas de emprendimiento” destacó que su objetivo es promover las políticas que mejoran el bienestar económico y social del sector a través de un intercambio de experiencias, buenas prácticas y búsqueda de soluciones a problemas comunes.

En ese sentido destacó que existen diversas áreas de oportunidad para aprovechar las políticas en la materia:

  • capital semilla y ángeles inversionistas,
  • infraestructura emergente de incubadoras y aceleradoras,
  • herramientas para la creación y
  • operación de empresas y facilitación del ambiente de negocios

En ese sentido, apuntó que la creación del Instituto a su cargo es parte del desarrollo de las políticas públicas de apoyo al emprendimiento en México, por lo que sus estrategias están enfocadas en el aumento de su competitividad y productividad mediante reformas estructurales y el uso de las mejoras regulatorias.

“Trabajamos para facilitar el acceso a financiamiento, el fortalecimiento de las capacidades y habilidades empresariales, la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación y la integración a las cadenas de valor de los pequeños empresarios”, finalizó.