Incrementan las tasas de interés de productos financieros

La Condusef recomendó evitar de forma importante las deudas y comparar antes de adquirir algún financiamiento

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

El titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, sugirió a los usuarios cuidar sus compras y evitar elevar de forma importante su deuda debido a que se registró un alza en las tasas de referencia, las cuales pasaron de 3.25% en diciembre de 2015 a 7% en octubre vigente.

LEE: REESTRUCTURAR DEUDA ¿UNA SOLUCIÓN?

"Durante 2017, el dinero iba a estar más caro... esto va a repercutir en los niveles de tasas, no en un ciento por ciento desde luego, pero ya veíamos algunos cambios, sobre todo en créditos al consumo y de nómina, en tarjetas de crédito, que sin lugar a dudas van a tener que aumentar aunque sea ligeramente en el segundo semestre", advirtió.

En ese sentido, recomendó que revisar previamente el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (CNPSF) e informarse antes de adquirir un producto financiero, ya que con ello se podrán verificar las tasas y comisiones a fin de evitar problemas en la economía personal.

Cabe señalar que en dicho compilado se encuentra la información de 11,000 productos y servicios registrados respecto a sus características, requisitos, tasas de interés y comisiones de tarjetas de crédito, cuentas de cheques, créditos hipotecarios y personales.