Dudas financieras de mexicanos radicados en el extranjero

Maex se creó en 2016 para la protección de los derechos de mexicanos que radican en EU

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 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Las principales dudas de los usuarios financieros mexicanos que radican en Estados Unidos, expresadas en los módulos de atención de la Condusef fueron:

  • orientación sobre servicios que ofrece la Condusef (41%)
  • cómo abrir una cuenta de depósito, cheques, etc., desde Estados Unidos (30%)
  • en qué Afore se encuentran (10%)
  • dudas sobre productos y servicios financieros (9%)
  • cómo contratar algún producto de crédito (3%); contratación de productos de inversión (2%)
  • emisión de su Reporte de Crédito (1%)

Los Módulos de Atención a Mexicanos en el Extranjero (Maex) atendieron a 2,203 usuarios de servicios financieros que radican en EU, en el primer año de operación de la estrategia.

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La Condusef creó Maex el 17 de octubre de 2016 para la protección de los derechos de mexicanos que se encuentren fuera del país; por lo que instalaron 8 Módulos de Atención en los Consulados de México en San Diego, Los Ángeles, Santa Ana, Orlando, Dallas, San José, Raleigh y Nueva York.

Por otra parte, en el Buzón para Mexicanos en el Exterior y de la Lada Internacional de Condusef, recibieron consultas de Africa y Europa; cuyas principales consultas fueron: cómo cobrar un cheque, cómo abrir una cuenta bancaria y cómo cancelar una tarjeta; asimismo, solicitaron defensorías por cargos no reconocidos e incluso por robo de identidad.