México necesita avanzar en e-commerce

El país tiene cerca de 70 millones de internautas, pero todavía es muy baja la cantidad de consumidores de productos y servicios digitales: Escuela de Internet
 .  (Foto: iStock)

En México todavía faltan muchos e-commerces de nicho, servicios digitales, y variedad de tiendas y servicios online en comparación con países como EU, China y Brasil, aseguraron los fundadores de Escuela de Internet, Israel Ramos y Eduardo Medeiros.

LEE: E-COMMERCE ¿OPORTUNIDAD PARA ECONOMÍA MEXICANA?

“Creo que México todavía tiene que surfear la ola de la digitalización, seguro vamos a tener en los próximos 5 años un avance radical y con ejemplos de startups y empresas que se transformaron debido a la digitalización y estrategias digitales” compartió Eduardo Medeiros, fundador de Escuela de Internet.

Añadieron que nuestro país tiene cerca de 70 millones de internautas, pero todavía es muy baja la cantidad de consumidores de productos y servicios digitales, sumando apenas 13% de los "conectados".

Lo anterior, explicaron, se debe al desconocimiento de lo digital, ya que “la digitalización es como un tabu en grandes empresas, todas saben que es necesario, pero no saben el camino que tienen que seguir”.

Reiteraron la importancia de que los emprendedores y ejecutivos sepan cómo optimizar ambos canales (online y offline), en tanto, “el secreto del éxito es crear una experiencia omnicanal”.

Asimismo, puntualizaron que el Marketing Digital debe ser tomado en cuenta como un medio con el cual los consumidores o usuarios se sientan cómodos y realizando prácticas que les ayuden a generar mejoras en la reputación de una marca o producto, generando así, fidelidad en el mercado y al mismo tiempo, retorno de inversión de la estrategia de Marketing.