Empresarios y abogados apoyarán a “dreamers”

Se deben mantener las discusiones legales en México y en Estados Unidos para que el fenómeno migratorio: Coparmex

(Foto Gettyimages)
 (Foto Gettyimages)  (Foto: Redacción)

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados y la Confederación Patronal de la República Mexicana, presentaron un programa de apoyo a los “Dreamers” en Nueva York, para orientarlos y representarlos jurídicamente pro bono, a fin de que puedan permanecer en Estados Unidos y puedan concluir sus estudios.

LEE: GOBIERNO MEXICANO ANUNCIA APOYOS ADICIONALES A “DREAMERS”

“Esperamos que esta iniciativa no solo cambie la vida a los jóvenes que puedan recibir asesoría jurídica, sino que además sirva para transformar también la vida de sus familias, en la medida en que sea un vehículo de movilidad social hacia el futuro y permita generar mejores condiciones entre los dos países” resaltó.

El presidente del confederación patronal, Gustavo De Hoyos, explicó que este mecanismo funcionará a través de la plataforma tecnológica http://mexicofordreamers.bma.org.mx, que vinculará a los interesados con los especialistas que les brindarán la asesoría y representación.

Las 36,000 empresas de Coparmex en todo el país, algunas de las cuales tienen presencia en los Estados Unidos, y sus 65 Centros Empresariales en México, vincularán a los “Dreamers” con ofertas de trabajo.

Esta iniciativa es resultado de la suma de esfuerzos entre la Barra Mexicana, Colegio de Abogados y su presidente, José Mario de la Garza Marroquín, con quien trabajan conjuntamente en diversas acciones en favor del fortalecimiento del Estado de Derecho, destacó el dirigente.

No obstante, afirmó, se deben mantener las discusiones legales en México y en Estados Unidos para que el fenómeno migratorio, que no se detiene por un muro ni por barreras legales, sea resuelto razonablemente.