Reforzarán programa "Mujeres Pyme" en 2018

Todos los días se lucha contra inercias y posicionamientos que son totalmente contrarios a la participación de la mujer en todos los ámbitos, afirmó el secretario de Economía

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

En 2018 se duplicarán los créditos otorgados a través del programa Mujeres PYME de Nacional Financiera (NAFIN), con la finalidad de beneficiar a 14 mil mujeres apoyadas con créditos productivos, anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

LEE: MUJERES SOBRESALEN COMO EMPRENDEDORAS

Destacó que el propósito de este esfuerzo es impulsar la igualdad de oportunidades a través del sector financiero, por lo que el presupuesto del programa para 2018 se duplicará para alcanzar más de 12,000 millones de pesos (mdp).

Sobre el programa Mujeres PYME, presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, Meade Kuribreña dijo que a 1 año y medio de su creación colocaron más de 7,000 créditos, en apoyo a la misma cantidad de mujeres, por un monto de alrededor de 6,000 mdp.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo destacó que hay que estar conscientes de que todos los días se lucha contra inercias y posicionamientos que son totalmente contrarios a la participación de la mujer en todos los ámbitos.

Ello, puntualizó “nos ayuda siempre a estar conscientes de que tenemos que seguir impulsando los mecanismos transversales para abrir oportunidades”.