¿Obstáculos regulatorios para la competencia?, repórtalos

La Cofece cuenta con un apartado para que las empresas precisen que regulaciones frenan la igualdad de condiciones de competencia

.
 .  (Foto: iStock)

La sobrerregulación inhibe la competencia y la oportunidad para emprender cuando restringe o reduce innecesariamente la entrada de empresas a un mercado, al genera incertidumbre o favorecer a ciertos agentes respecto del resto, precisó la Comisión Federal de Competencia Económica.

De acuerdo con el documento “¿Cómo la regulación puede obstaculizar la capacidad para emprender y competir?”, el objetivo de las regulaciones es proteger y dar seguridad; no obstante existen casos en los cuales se obstaculiza la competencia.

Por tal motivo, la Cofece habilitó en su portal de Internet un formato de llenado rápido en el que se debe puntualizar el nombre completo de la norma o regulación, cómo obstaculiza la competencia y dónde se puede consultar la misma.

Además el organismo solicita un correo electrónico, a fin de proceder a un futuro contacto y así el quejoso pueda saber la resolución de la dependencia.

.
 .  (Foto: IDC)
.
 .  (Foto: IDC)