¿Qué es y cómo participar en el “Hot Monday”?

La iniciativa busca impulsar el comercio electrónico por medio de descuentos y promociones exclusivas

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció la primera edición del programa comercial “Hot Monday”, la cual se llevará a cabo en México desde el primer minuto del 27 de noviembre y hasta que termine el día.

 “Nuestro objetivo al implementar este tipo de campañas de ventas en línea es comunicar los múltiples beneficios del comercio electrónico, derribar los mitos alrededor de este y fomentar la compra online en México”, señaló el presidente de AMVO, Eric Pérez-Grovas.

Asimismo, indicó que las diversas campañas de ventas digitales permiten impulsar las compras en línea y generar un conocimiento tangible sobre los beneficios que ofrece el comercio electrónico, más allá de los descuentos y ofertas.

¿Cómo pueden participar las empresas?

Las empresas interesadas en participar deben registrarse antes del 24 de noviembre a través de la página www.hotmonday.com.mx, para cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, explicó el ejecutivo.

Además los usuarios podrán consultar desde dicha página los descuentos y promociones exclusivas, realizar compras desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a Internet, bajo protocolos de seguridad y verificación que respaldan sus transacciones.

¿Hermano de “Hot Sale”?

Hot Sale también fue una iniciativa de AMVO que tuvo una buena recepción entre los mexicanos; de acuerdo con datos de la asociación, la llamada "campaña de ventas online más importante de México" registró más de seis millones de artículos vendidos, 2.9 millones de nuevos compradores y ventas por 4,888 millones de pesos en 2017.

De tal forma, el 27 de noviembre los internautas tendrán acceso a promociones exclusivas de más de 170 empresas y tiendas online, como AT&T, Devlyn, Best Buy, BestDay, Despegar.com, Forever 21, Joyerías Bizzarro, Lenovo, Mercado Libre, Sanborns y Sears, entre otras.

 “En la AMVO sabemos del potencial que presenta en nuestro país un creciente mercado como el comercio electrónico, el cual registra un crecimiento sostenido a doble dígito, de alrededor del 30%", apuntó Pérez-Grovas.

 Con información de Notimex y AMVO