Millennials latinoamericanos sueñan con emprender

La prioridad de esa generación es ser financieramente independiente

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En América Latina el 71% de los millennials quiere emprender un negocio, mientras que 77% concuerda en que debe construir su propio camino hacia el éxito, reveló un estudio de Mastercard.

Durante la sexta edición del Foro de Innovación Mastercard para América Latina y el Caribe, la firma señaló que el estudio tuvo como objetivo entender cuáles son las fuerzas motivadoras de dicha generación en países como Brasil, Colombia y México.

La empresa reveló que el 64% de los millennials latinoamericanos están adoptando nuevos comportamientos y constantemente buscan retar el “status quo”.

“El peso que dan los millennials a la tecnología y su creencia de que es la principal herramienta para resolver los problemas (…) la convierte en el principal puente que tienen las instituciones financieras para llegar a esta generación”, explicó la vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones de la firma para la región, Ana Ferrell.

En ese sentido, el estudio muestra que el 85% de las millennials en México concuerda en que su nivel de educación no sería el mismo sin acceso a la tecnología y, en general, el 52% siente que la tecnología tiene el poder de resolver muchos problemas.

El estudio reveló además que la prioridad de esa generación es ser financieramente independiente, quizá porque el 67% de los millennials latinoamericanos están experimentando algún tipo de inestabilidad.

Asimismo, destacó que el 44% de esa generación siente a sus  similares mucho más involucrados en la comunidad, y trabajar en algo que tenga algún significado en sus vidas es importante para el 71% de los encuestados.