¿Qué caracteriza a una organización innovadora?

El mayor rezago se encuentra en las compañías en América Latina, pues son mucho menos propensas a mantener una estrategia de negocio digital a nivel empresarial

.
 .  (Foto: iStock)

Dos terceras partes de las organizaciones están adaptando su estrategia de tecnología debido a la incertidumbre político-económica mundial, y 89% mantiene o incrementa su inversión en innovación, incluyendo mano de obra digital, afirmó KPMG.

LEE: EMPRESAS FRACASAN POR FALTA DE INNOVACIÓN

La empresa aseguró que “si bien la incertidumbre económica y geopolítica está dificultando la planeación empresarial, es evidente que la transformación digital infiltró los negocios en todo el mundo a un nivel completamente nuevo”

De acuerdo con la encuesta Encuesta CIO 2017, realizada por la firma en conjunto con Harvey Nash más de la mitad (52%) está invirtiendo en plataformas de tecnología más ágiles para ayudar a que sus organizaciones se adapten e innoven en el contexto actual.

Por lo anterior, detalló, muchos CIO están aprovechando esta incertidumbre como una oportunidad, impulsando a su organización para que sea más ágil y digital, convirtiéndose en actores cada vez más influyentes dado que los directores generales y los consejos de administración buscan en ellos guía para navegar en el complejo mundo digital.

Las siguientes cuatro son características fundamentales que deben tener los nuevos líderes digitales:

1. Construyen una plataforma tecnológica estable y segura

2. Realizan fuertes inversiones en tecnologías ágiles y disruptivas

3. Alinean la estrategia del negocio con la tecnología, desde el front hasta el back office

4. Se enfocan en la innovación y el crecimiento

De acuerdo con la encuesta el mayor rezago se encuentra en las compañías en América Latina, pues son mucho menos propensas a mantener una estrategia de negocio digital a nivel empresarial que las organizaciones en otras regiones (30% vs. 41% global).