Clientes no confían en soluciones digitales de las marcas

Cuatro de cada 10 mexicanos considera irrelevante el contenido que las marcas publican en sus redes sociales

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 .  (Foto: Getty)

En muchos mercados prevalece la falta de confianza en la información que transmiten las empresas en las redes sociales, en los beneficios de comprar en línea y en el monitoreo de sus actividades para “mejorar la comodidad”, afirmó el estudio 2017 Conected Life.

De acuerdo con la investigación, alrededor del 64% de los mexicanos se opone a los dispositivos conectados que monitorean sus actividades, aunque sea para simplificar su vida diaria.

En un comunicado, señaló que el dilema de las marcas es que sus ansias por facilitar la vida a los consumidores con la implementación de nuevas tecnologías, vienen acompañadas también de un monitoreo exhaustivo de sus propias actividades.

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El director de Media & Digital de Kantar México, Jorge Fuentes, destacó que muchas marcas dependen de las redes sociales para llegar rápido y fácil a los consumidores, pero la investigación de este año resaltó que el contenido en tales canales está cada vez más saturado y 4 de cada 10 mexicanos considera irrelevante el contenido que las marcas publican en sus redes sociales.

Además existe un alto grado de desconfianza en las redes sociales, donde 5 de cada 10 consumidores expresan su inquietud sobre los controles que existen sobre las publicaciones que ven.

Respecto de los datos, las personas son cada vez más conscientes respecto al precio que están pagando por estar conectados constantemente, y muchas sienten que al final se trata de un intercambio injusto.

Las nuevas tecnologías tales como los ‘botones de compra’ y los pagos por medio del celular están haciendo que el comercio tenga menos fricciones, sin embargo, muchos consumidores no ven los beneficios, puntualizó.