Arrancan las jornadas notariales en la CDMX

El programa pretende que los ciudadanos regularicen sus propiedades y realicen su testamento

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El pasado lunes 15 de enero iniciaron las jornadas notariales en las cuales se ofrecen descuentos de hasta el 80% en la realización de testamentos, trámites de escrituras o sucesiones. La campaña inició en la delegación Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

INFONAVIT Y NOTARIOS MODERNIZAN ESCRITURACIÓN

De acuerdo con información de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), el servicio será ofrecido hasta el próximo viernes 19 en un horario de 9:00 a 15:00 horas en las explanadas correspondientes de ambas demarcaciones.

Las fechas de la campaña en el resto de las delegaciones serán publicadas próximamente.

Por otro lado, el organismo refirió que con base en la “Séptima Encuesta de Servicios Notariales” realizada por el Colegio de Notarios del Distrito Federal, solo el 23% de los encuestados conoce las jornadas notariales para regularización de la propiedad; de los cuales, el 63% sabe que los trámites son más baratos durante el programa.

Finalmente, señaló que desde abril pasado los trámites para regularizar una propiedad son obligatorios debido a las reformas del Código Fiscal de la Ciudad de México -aplicadas en enero del año pasado-.