Criptomonedas, oportunidad de invertir fácilmente

Son limitadas y tienen una tecnología que las respalda, afirmó eToro

.
 .  (Foto: iStock)
Notimex, México -

Cuando se trata de invertir, no necesariamente se debe ser experto en temas financieros, pues existen plataformas de inversión que asesoran sobre cómo invertir en diversos activos a escala mundial desde criptomonedas, acciones, índices, ETF, divisas, materias primas, entre otros, afirmó eToro.

La plataforma de inversión destacó que son como un tipo de unidad almacenada de manera digital basada en Internet que se utiliza como un medio de cambio o de valor, por ello, la generación millennial ve bien esta innovación.

LEE: CRIPTOMONEDA PODRÍA SER FORMA DE PAGO GLOBAL

"El tema con las criptomonedas es que son limitadas y tienen una tecnología que las respalda. La característica específica de las criptomonedas de ser finitas hace que su precio aumente y por tanto su valor”, apuntó la ejecutiva de cuentas Platino eToro, Tali Salomón.

Asimismo, entre las características de este mercado se encuentra que no hay una entidad reguladora, aunque se registran todas las transacciones que se hacen; no se pueden falsificar; y cuando una persona se hace dueña de una criptomoneda, esta pasa de sus manos a una cartera digital, la cual está localizada en su computadora o celular.

Sin embargo, dijo, conocer específicamente qué pasará con el Bitcoin es casi un misterio, ya que todos los días existe un desacuerdo generalizado sobre cómo realizar transacciones con este tipo de moneda.

Aunado a lo anterior, este mercado es muy volátil, por ello es recomendable diversificar los portafolios en otros instrumentos que no tengan la misma correlación.

Por otra parte, explicó que es importante entender que las criptomonedas, junto con el sistema financiero evolucionan y actualmente un gran porcentaje de personas compran por Internet y para ello no se necesita dinero en papel, por lo que se recurre a modelos de pago digitales.