Inteligencia Artificial ¿revolucionara la gestión empresarial?

Las tareas de mercadotecnia, recursos humanos y contable podrán lograr una eficiencia en sus procesos técnicos

.
 .  (Foto: Getty)

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) podría significar un incremento en ventas, una mejora del desempeño de todas las áreas de una organización, la erradicación de la ineficiencia, la optimización de los procesos operativos y ahorrar dinero, aseguró Adext Corp.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ¿RESPUESTA A LA PÉRDIDA INFORMACIÓN EMPRESARIAL?

La firma explicó que esta herramienta podría realizar tareas financieras, procesos de reclutamiento y revolucionar las áreas de marketing y ventas para todo tipo de empresas; sin embargo, es importante tener en cuenta que no a todos los usuarios les gusta ser atendidos por máquinas, pese a que estas (chatbots) brinden perspectivas útiles.

“Para 2020, por lo menos 75% de las herramientas digitales de seguridad incluirá analíticas predictivas y perspectivas para impulsar el conocimiento, habilidades de IA y algoritmos, así como aprendizaje automático”, haciendo que esta tecnología coadyuve a la administración de empresas, agende conferencias y reuniones, programe viajes de negocio y apoye en la a toma de decisiones.

En el caso de la gestión financiera y contable, el 80% será automatizado en los próximos años; mientras que en Recursos Humanos se automatizaría la evaluación, asignación y localización de candidatos.