¿Qué hicieron los mexicanos para sobrevivir a la cuesta de enero?

Los mexicanos recurrieron a préstamos familiares, el uso de la tarjeta de crédito o la venta de sus regalos navideños

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Tras los gastos generados por la temporada decembrina, 23% de los mexicanos no previene los gastos que se requieren hacer durante el primer mes del año, lo que los convierte en “víctimas de la cuesta de enero”, aseguró Ofertia.com.mx.

CONSEJOS PARA LIBRAR LA CUESTA DE ENERO

De acuerdo con un estudio de la firma, el mayor desembolso en este mes es para la alimentación (49%), respecto al 37% registrado en 2017; mientras que el 74% afirmó no recurrir a algún método para llegar al fin de mes y el 52% admitió utilizar préstamos familiares, la tarjeta de crédito y cambiar o vender sus regalos de navidad.

Sin embargo, aún con los gastos de la temporada navideña el 55% de los encuestados aprovecharon las rebajas de enero con un gasto promedio de más de 1,800 pesos, un 48% menos que el año pasado (3,500 pesos).

En ese sentido, para este año el 64% de los encuestados esperan enterarse de las ofertas y promociones a través de aplicaciones y portales de Internet; en tanto que el 63% realizará sus compras en tiendas físicas, a diferencia del 13% que utilizará Internet como medio de compra.