En 2018 se podría corregir el ritmo de crecimiento

Las expectativas apuntan a que en 2018 la economía mexicana crecerá 2.1 %, lo que significa un ligero repunte respecto a 2017

.
 .  (Foto: iStock)
Notimex (México) -

Con la llegada de un nuevo gobierno en 2018 se podría plantear una estrategia que conduzca a corregir los desequilibrios que limitaron por tanto tiempo un mayor ritmo de crecimiento y consolidar las fuentes de ingresos del sector público, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Destacó que aunado a una revisión estricta del gasto público que permita una disminución más rápida de los niveles de deuda del país se podrían tener mejores resultados en las políticas que se instrumenten para reducir la inflación y la volatilidad del tipo de cambio.

LEE: BAJARÁ INFLACIÓN EN ENERO

Señaló que 2018 será un año complejo para México y por ello es necesario plantear acciones que contribuyan a enfrentar eventos que pueden tener un impacto negativo sobre la actividad productiva.

Además de insistir en la inversión como principal motor del crecimiento, por lo que las decisiones de política económica serán fundamentales para evitar desequilibrios en los factores que fortalecen la estabilidad macroeconómica.

Respecto a las expectativas que apuntan que en 2018 la economía mexicana crecerá 2.1 % “si bien refleja un ligero repunte respecto a 2017 como consecuencia del efecto de un mayor ritmo de gasto público, que estacionalmente aumenta en periodos electorales, sigue representando un nivel reducido para satisfacer las necesidades de la población”, añadió.