Países con Exención de visado en EU podrían entrar a México

Entre los integrantes de la lista de no visado se encuentran Japón, Noruega, Suiza y Taiwán
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

El Pleno de la Comisión Permanente exhortó a las secretarías de Gobernación (Segob), de Relaciones Exteriores (SRE), y otras dependencias competentes del ámbito federal, a analizar la viabilidad y, en su caso, aplicar en México la lista del Programa de Exención de Visado de los Estados Unidos.

LEE: NORMA INTERNACIONAL PARA UN TURISMO INCLUYENTE

Dicho punto de acuerdo precisa que algunos países que están incluidos en la lista de exención, cuentan con fuertes lazos comerciales con México, de ahí la importancia de fortalecer los lazos.

Entre las naciones se encuentran Japón, Noruega, Suiza, Taiwán, Corea del Sur, Finlandia, Islandia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, España y Alemania, entre otros.

“La finalidad es impulsar y fomentar eficazmente el turismo en México, eliminando las barreras de visado existentes para ciudadanos de países que representan para México un área de oportunidad en su desarrollo, como destino turístico que, lejos de representar un riesgo para México, constituyen una valiosa oportunidad para un mayor desarrollo turístico, de intercambio comercial, crecimiento económico y cultural” afirmó la Cámara de Diputados en un comunicado.