#VideoIDC Inauguran Consejo General de Abogacía

Los tres principales colegios se comprometen a defender el ejercicio profesional

.
 .  (Foto: Victor Herrera)

El Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México A.C. (INCAM), la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados A.C. (ANADE) y la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. (BMA) el 31 de enero de 2018 dieron un paso histórico en lo relativo a la profesión jurídica con la instalación del Consejo General de la Abogacía Mexicana (CGAM).

El presidente del INCAM, Alfonso Pérez Cuéllar Martínez mencionó que la creación del consejo marca una nueva época por la firme, seria y organizada intervención de los abogados en la construcción de un país más justo y próspero.

Por su parte, José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la BMA refirió que las asociaciones de profesionales del derecho más relevantes del país han dado un paso importante para el fortalecimiento de la profesión jurídica con el nuevo consejo.

El presidente de la ANADE, Alfonso Guati-Rojo Sánchez remarcó que con la presentación del consejo comienza un nuevo ciclo en pro de todos los abogados del país y que el 31 de enero de 2018 queda como un día histórico para la abogacía mexicana.

La firma del documento constitutivo del CGAM marca un nuevo camino para los abogados del país y demuestra que la unión del gremio es posible en beneficio del país. Los tres colegios han coincidido en la necesidad de tomar causas comunes y trabajar en conjunto.