Posibles alzas en tasas referenciales

El subgobernador del Banco de México advirtió posibles alzas debido a los riesgos a la alza de la política monetaria en el país

.
 .  (Foto: iStock)
Reuters -

El subgobernador del banco central de México Javier Guzmán, dijo que persiste la posibilidad de alzas adicionales en la tasa referencial local en los próximos meses, apenas una semana después de que la entidad la elevara en 25 puntos base hasta llegar al 7.5 %.

INFLACIÓN SUPERÓ LÍMITES DE BANXICO

Consideró que “frente a los grandes riesgos futuros, persiste la posibilidad de movimientos adicionales alcistas de la tasa de política monetaria en México en los meses siguientes”.

Cabe señalar que dicho aumento se esperaba por diversos analistas financieros, pues este es el primer incremento a la tasa de referencia en 2018, la cual tiene el objetivo de reforzar la tendencia descendente de la inflación observada en ambos países; sin embargo, la Reserva Federal de EU mantuvo sin cambios su política monetaria.

Finalmente, es de recordar que la Junta de Gobierno del Banxico pretende alcanzar un 3 % como parte de las expectativas de inflación a mediano y largo plazo.