Avanza Ley Fintech en San Lázaro

En México hay alrededor de 128 empresas de tecnología financiera que ya ofrecen sus servicios financieros sin ninguna regulación

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó, en sus términos, la minuta del Senado que expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, y la turnó a la Mesa Directiva para su discusión ante el Pleno.

La diputada Andrea Cruz Blackledge (PAN) y el diputado Armando Alejandro Rivera Castillejos (PAN), presidenta y secretario del ordenamiento del órgano legislativo, afirmaron que esta iniciativa dará seguridad y certeza jurídica a las empresas y a los usuarios.

LEE: LEY FINTECH, ¿FUNCIONAL ANTE UN SISTEMA FINANCIERO VERSÁTIL?

Se trata de una ley de vanguardia que puede ser perfectible y que seguramente necesitará de reglamentos, toda vez que se trata de un ordenamiento legal “muy general”, dijeron.

La diputada Cruz Blackledge refirió que en México hay alrededor de 128 empresas de tecnología financiera que ya ofrecen sus servicios financieros sin ninguna regulación.

“Aquí lo importante es el paso que se está dando a la regulación, porque estaba suelto, ahora sí que los usuarios estaban prácticamente indefensos porque no había una ley que los pudiera proteger”, agregó.

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera está conformada por 145 artículos divididos en siete títulos y tiene por objeto regular los servicios financieros que prestan las instituciones de tecnología financiera, así como su organización, operación y funcionamiento, particularmente de las del sector privado.