Peso soporta embates del proceso electoral

Para la SHCP el peso va caminando pese a la volatilidad en los mercados internacionales

.
 .  (Foto: iStock)

El tipo de cambio se mantuvo prácticamente estable en 18.50 pesos por dólar en esta primera etapa del proceso electoral en México, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

LEE: ¿QUÉ LE DEPARA A LA INFLACIÓN Y AL TIPO DE CAMBIO?

El funcionario dijo que si bien hay cierta volatilidad en los mercados, esto obedece sobre todo al ajuste que hubo en las bolsas estadounidenses hace poco más de una semana.

“Va caminando y nosotros estamos trabajando en la Secretaría de Hacienda en asegurar que todo esto se absorba de manera normal”, argumentó respecto a la reacción de los mercados financieros en la primera etapa del proceso por la elección presidencial en México.

Lo que hemos visto hasta ahora es que el tipo de cambo sigue alrededor de 18.50 pesos por dólar, “un poco arriba o un poco abajo”, resaltó al término del evento organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Sobre la renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el encargado de las finanzas públicas del país destacó el diálogo que existe entre las partes en este proceso, y señaló que ya se han concretado seis rondas de negociación y está agendada una más a partir del próximo fin de semana en la Ciudad de México, la cual anticipó caminará en un buen sentido.

Además, confió en que como expertos negociadores, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el canciller Luis Videgaray llevarán este proceso “a buen puerto”.