¿Cuáles serán los retos del siguiente gobierno?

La administración de EPN se caracteriza por el bajo crecimiento económico, deuda e inflación, arremetió la bancada panista

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

El coordinador de diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la presente administración federal dejará una elevada deuda pública y que los retos del próximo gobierno serán el combate a la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la corrupción.

"Este gobierno irresponsable e incapaz, ha desatendido el objetivo primordial de erradicar la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, la corrupción y en general de garantizar una mejor calidad de vida para los mexicanos, por lo que ese será precisamente el reto para el próximo gobierno", expresó.

TE RECOMENDAMOS: #PODCASTIDC GOBIERNO DE EPN, `MALO Y PREOCUPANTE´

Denunció que la administración actual, a cargo de Enrique Peña Nieto, se caracteriza por el bajo crecimiento económico, deuda e inflación, aunados a la violencia y corrupción; e indicó como un hecho grave que el costo de la deuda creciera en enero 22.5% en comparación con el mismo período del año pasado, a pesar de que la obra pública disminuyera en el periodo.

Sostuvo que “de esto debe dar cuentas el hoy candidato del PRI, José Antonio Meade, quien fuera el responsable del manejo de las finanzas en el país".

Además, aseguró que “frente a esta descomposición del régimen, hay una pobreza social que lastima y de la que hoy no se quiere poner atención” y destacó que, de acuerdo con datos de la Coneval, en 20 de las 32 entidades del país a la mayoría de mexicanos ya no les alcance para comprar los productos de la canasta básica.