Panistas reprochan bajo ritmo de crecimiento del país

El Banco Mundial prevé que México tendrá un crecimiento del 2.1% en este año; mientras que el mundo tendrá un desarrollo sobre el 3.1%

.
 .  (Foto: iStock)

México  tendrá un crecimiento económico en este año a un ritmo de 2.1%; mientras que el mundo espera un desarrollo por arriba del 3.1%, afirmó el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza.

SE AMINORA CRECIMIENTO DE LAS ECONOMÍAS AL CIERRE DE 2017: OCDE

Refirió que las estimaciones del Banco Mundial esperan que en el año vigente Panamá, República Dominicana y Nicaragua crecerán a tasas de 5.6%, 4.9% y 4.4% en su Producto Interno Bruto (PIB), respectivamente, en tanto que México solamente tendrá un ritmo del 2.1%.

“La realidad duele aún más cuando las estimaciones del propio Banco Mundial indican que Paraguay, Bolivia, Guyana, Perú y Costa Rica tendrán crecimientos del PIB este año, que van desde 3.6% a 4%, lo que demuestra que los supuestos logros sexenales son mentiras del gobierno de Enrique Peña Nieto”, aseveró.

Indicó que existen otros factores que inciden en el crecimiento económico del país, pero, a falta de una eficaz estrategia gubernamental, se pierde la riqueza nacional en las cadenas de producción; tal como en el caso de robo de combustible, minería ilegal y comercio ambulante de bienes.

En ese sentido, señaló que “como millones de mexicanos, estamos cansados de un gobierno que reacciona poco o nada para darle a la economía el dinamismo que se necesita. Este es otro de los lastres que nos deja Peña Nieto, tal como la corrupción o la violencia sin control (…) y lo bueno es que ya se van, aunque dejando un ambiente generalizado de frustración porque no supieron o no quisieron responder a las necesidades de empleo y bienestar que demanda la población”.

Finalmente, destacó que “los pésimos resultados de este sexenio son los siguientes aspectos: bajo crecimiento económico, empleos mal pagados, altos niveles de inflación, históricos niveles de deuda pública, devaluación y baja competitividad”.