Bansefi aplaude avance en la inclusión financiera

Con la reforma financiera y la Ley Fintech, México se consolidó como un líder en temas de inclusión

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Las mejoras regulatorias en materia financiera de México permitieron un avance significativo en materia de inclusión, afirmó la directora general adjunta de Inclusión Financiera del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Yolanda Cue López.

Durante la conferencia del “G20 y la banca local: motor de sociedades sostenibles” la funcionaria destacó los cursos que acompañan la política mexicana, así como el esfuerzo de inclusión de la población mediante la Política Nacional de Inclusión Financiera y Estrategia Nacional de Educación Financiera.

Asimismo, apuntó que otro avance importante de la actual administración federal es la aprobación en el Congreso de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), ya que está “basada en cinco principios: innovación e inclusión financiera; protección al consumidor; competencia; mantener estabilidad financiera; y prevenir lavado de dinero y financiamiento al terrorismo”.

Finalmente, aseguró que el país se consolidó como un líder en la región de Latinoamérica y el Caribe en temas de inclusión financiera, identificación de retos y proponer soluciones reales para la reducción de las brechas existentes.