Comunicación interna digital, ¿nueva estrategia empresarial?

Los trabajadores actuales consumen medios digitales, de ahí la importancia de brindar información por los medios idóneos

.
 .  (Foto: iStock)

Un gran porcentaje de los empleados de una empresa pasan tiempo en redes sociales, viendo videos, imágenes e infografías, por lo que el uso de la tecnología a favor de la comunicación interna es fundamental para los centros de trabajo.

REDES SOCIALES ANÓNIMAS, PUNTOS QUE DEBES CONSIDERAR

En un comunicado, OCCMundial recomendó a los empresarios realizar las siguientes estrategias para mejorar las notificaciones internas.

  • suple el pizarrón, tableros o periódicos por pantallas para dar a conocer información importante. Ello generará un ahorro por las impresiones y tiempo para distribuirlos
  • genera una revista, boletines o gacetas electrónicas
  • crea campañas digitales mediante el uso del correo electrónico, comunicados por podcast, whatsapp, mensajes de texto e infografías digitales. El consumo de contenidos electrónicos resultan más entretenidos y fácil de digerir
  • usa redes sociales para crear foros de discusión, retroalimentación o aumentar la productividad del trabajo

Una vez que se comiencen a utilizar los medios digitales, es necesario analizar y comparar el desempeño e impacto de tus campañas respecto a los medios tradicionales, plantear objetivos claros en relación al medio idóneo y protege los datos, así como la privacidad de la empresa, externó la firma.