Lanzan programa de comercio para empresarias

Estados Unidos, México y Canadá promoverán el desarrollo de proyectos de negocios de mujeres para que se internacionalicen

.
 .  (Foto: iStock)

Inadem lanzó la convocatoria para participar en el “Modelo de Softlanding e Internacionalización de Mujeres”, una metodología para que emprendedoras mexicanas reciban capacitación y acompañamiento para lograr la internacionalización de sus productos o servicios en el mercado de norteaméricano.

El modelo impulsará a 30 mujeres empresarias, las cuales serán capacitadas durante cuatro meses en el Women´s Business Center, liderado por la emprendedora y empresaria Emma Georgina Tello.

LEE: MUJERES SOBRESALEN COMO EMPRENDEDORAS

Ofrecerá una metodología y herramientas para un diagnóstico que permita identificar el nivel de madurez de las empresas para generar acciones de fortalecimiento y capacitación empresarial necesarias para lograr un proceso de internacionalización.

La Consejera de la Embajada de Estados Unidos, Perlita Muiruri, enfatizó que el empoderamiento de las mujeres es una inversión estratégica para el futuro, pues promoverlo ayudará a contribuir con el desarrollo económico, la igualdad y la promoción de los Derechos Humanos.

Por su parte, la Consejera de la Embajadora de Canadá, Catherine Gauthier, subrayó que gracias al trabajo en conjunto entre los países se alcanzará un mayor empoderamiento económico y prosperidad para las mujeres.

“Tenemos que asegurar que las mujeres que cuenten con un negocio, no solo sigan teniendo éxito, sino que tengan la oportunidad de alcanzar su mayor potencial en el mundo de los negocios, esta plataforma contribuirá a este objetivo”, indicó.