Cofece frustra compra de tiendas Soriana

Waltmart México pretendía adquirir inmuebles en el estado de México, Campeche, Guanajuato, Guerrero y Jalisco

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no autorizó la adquisición por parte de Walmart de México (Walmex) de algunas tiendas de autoservicio Soriana en el estado de México, Campeche, Guanajuato, Guerrero y Jalisco, a razón de que se podrían generar riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia.

ALZA DE TORTILLA PODRÍA SER UNA PRÁCTICA MONOPÓLICA: COFECE

De acuerdo con el organismo, la operación se negó debido a que esta limitaría la entrada de nuevos participantes en el mercado.

En ese sentido, detalló que en la notificación se presentaron estudios y documentos a fin de denotar una dimensión geográfica como alternativas que observan los consumidores para sustituir los productos y servicios ofrecidos por las tiendas de autoservicio.

Sin embargo, el pleno de la Comisión concluyó que estos elementos no correspondían con la manera en que los notificantes operan cotidianamente.

“Este rechazo se sumó a la existencia de importantes barreras a la entrada para abrir nuevas tiendas de autoservicio, como elevados costos para implementar redes de distribución apropiadas y altos montos de inversión y tiempos prolongados para su recuperación”, finalizó.