Rentabilidad podría estar correlacionada con mujeres

“No es que los hombres que no ven la discriminación hacia las mujeres sean malas personas, es que no viven la discriminación”

(Foto: Getty images)
 (Foto: Getty images)  (Foto: Redacción)
Sydney (Notimex) -

La presidenta de la cumbre global de mujeres 2018, Irene Natividad, aseguró que al incorporar más directivas a las empresas mejor es el comportamiento financiero de las organizaciones debido a que sube la rentabilidad, se incrementa el precio de las acciones o hay menor riesgo.

“Se ha observado una clara correlación entre el número de mujeres en los consejos de administración y el comportamiento financiero y el riesgo” afirmó la titular del encuentro.

LEE: CNDH: FALTA DE INCLUSIÓN DE MUJERES EN ALTOS MANDOS

Sin embargo, pese a esa positiva correlación, en el mundo persiste la baja presencia femenina en los órganos de dirección, añadió.

Señaló que un reporte de Fortune Global 200 encontró que las empresas más grandes en 26 países solo contaban con 21% de sus puestos de dirección ocupados por mujeres.

Por ello se pronunció por cuotas de género y explicó que las empresas con más directivas existen en aquellos países que establecieron cuotas de género.

No obstante acotó que con frecuencia los hombres se muestran incrédulos de que haya discriminación hacia las mujeres en los centros de trabajo.

“No es que los hombres que no ven la discriminación hacia las mujeres sean malas personas, es que no viven la discriminación”, puntualizó.